Post-Covid, mejoras en el control de accesos

Como media de protección anti-covid hemos instalado en este año 2022 un sistema de control de acceso por medio de panel de apertura con clave. Ello nos permite dar entrada a huéspedes sin estar presentes. Dicho gasto ha obtenido una ayuda económica gestionada por la Axencia de Turismo de Galicia.10-Publicidade

15/12/2020 Vive el Año Santo Compostelano

Santiago de Compostela, el punto final de una ruta milenaria, el Camino de Santiago.

Sabías que es uno de los centros de peregrinaje más importantes del mundo?

Conocer Compostela en este Año Santo 2021, es una oportunidad única, disfruta de su hospitalidad, de sus gentes, de grandiosos monumentos, su gastronomía…, un lugar lleno de historia, descubre sus calles y sus museos.

Noviembre de 2020: Se acerca el Xacobeo 2021

Se declara Año Santo Compostelano cuando el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, recae en domingo. Su periodicidad es variable en este caso pasarán 11 años desde el último celebrado.

Puerta Santa: En el año Xabobeo se goza de grandes tradiciones como la apertura de la Puerta Santa todos los días del año. Es el acceso que tradicionalmente utilizan los peregrinos para entrar en el templo. Se abre así el primer día del año y se vuelve a cerrar el último permaneciendo cerrada hasta el siguiente Xacobeo. Realmente la apertura se da el 31 de diciembre del año anterior, con un ritual en el que el arzobispo de Santiago golpea con un martillo de plata tres veces desde el exterior el muro (símbolo de la dureza del Camino) que tapia esta entrada posterior de la catedral situada en la Plaza de A Quintana. Se pide así permiso al Apóstol Santiago para entrar. A continuación se derrumba el muro.

 

Marzo de 2020

El 19/0303/2020 el Ministerio de Sanidad, publica la Orden SND/257/2020, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Es por ello que el establecimiento se encuentra temporalmente fuera de servicio. No así la gerencia, que sigue enormemente pendiente de la evolución de esta crisis y atendiendo cualquier consulta de nuestros huéspedes y clientes. Como medida solidaria hemos accedido a aceptar sin coste alguno cualquier petición de cancelación que nos llegue durante este estado de emergencia.

Deseamos la esta situación cese cuánto antes para recuperar la normalidad y así volver a palpar en las calles la alegría de sus gentes y de los visitantes.

Enero de 2020

Según datos oficiales Galicia ha superado los 5,1 millones de visitantes en 2019, lo que cierra una década de “récords” situándose a la cabeza de crecimiento de España. En este año vencido se han obtenido los mejores datos turísticos de nuestra historia.

Notre Dame (15-04-2019)

Desde Casa do Medio queremos manifestar nuestra solidaridad con los franceses ante la catástrofe del incendio sufrido en la Catedral. Reiteradamente hemos oído en los medios la palabra “emblemática” y sinceramente pensamos que se han quedado muy cortos, habría que añadir calificativos de esplendorosa, colosal, extraordinaria, majestuosa, espectacular, y sobre todo “querida”, sí, querida, querida por todos.

Visitar París y visitar Notre Dame es algo que nadie debería perderse. Ánimo al pueblo francés, que sabrá resolver con determinación y sobre todo con pasión un proyecto de reconstrucción del monumento.

Feria del Peregrino-Octubre de 2018

Feria del Peregrino-Octubre de 2018

Organizada por la Asociación Compostela Monumental tendremos del 12 al 14 de este mes, en todo el casco histórico de la ciudad la Feria del Peregrino.

Una vez mas animación y cultura. Talleres de artesanía, mercadillos, puestos de comidas y espectáculos de música llenarán de ambiente los barrios, calles y plazas para el deleite de vecinos y visitantes.

Fiestas del Apóstol 2018

Del 18 al 31 de julio Santiago se viste de Fiesta, contando con un amplísimo programa cultural en el que no puede faltar la música. Grandes artistas del ámbito nacional e internacional ofrecerán sus conciertos en las plazas mas emblemáticas de la ciudad. Música para todos, actuaciones de conocidos solistas, conciertos de bandas y grupos de diversos estilos, así como las habituales verbenas de la alameda formarán parte de este amplio repertorio, en el que no faltará su vertiente mas tradicional que incluye a bandas locales y las actuaciones de la Real Filharmónica de Galicia y de Leilía.

El pregón de apertura, la organización de juegos, desfiles y procesiones, el impresionante espectáculo audiovisual de la noche del 24 y el derroche de pólvora en el espectáculo pirotécnico del 31, son otros factores que distinguen a esta fiesta de interés turístico internacional.

26-03-2018 Semana Santa Compostelana

La solemnidad de la Semana Santa es distinta en cada localidad.

Compostela se vuelca en los próximos días en celebrar la Pasión de Cristo, con un programa cargado de encuentros, procesiones y conciertos.

Adéntrate una vez mas en nuestra cultura y vívela con nosotros.

Las singulares procesiones por nuestras calles de piedra, el olor a cera y el sonido de las cornetas y tambores acompañarán a esta ciudad histórica durante toda la semana.

 

10-03-2018 Carnaval 2018

La ciudad ofrece talleres infantiles, conciertos y otras animaciones dirigidas fundamentalmente a los mas pequeños. La programación está cargada de concursos de disfraces, festivales y mucha animación musical en las concurridas plazas de Compostela.

Los bares y restaurantes se cargan de comida típica de estas fechas. En las casas se degustan igualmente los abundantes platos de cocido gallego y los postres a base de filloas y de Orellas do Entroido (orejas).

Los habituales desfiles de comparsas y carrozas, así como la quema del Meco, pondrán el broche final a estas fiestas.