14-07-2017 En Julio estamos en Fiestas | Casa do Medio

Arrancaron las «Fiestas del Apóstol» después del tradicional pregón en el día de hoy, a cargo de Uxía Senlle, «Embajadora de la música gallega». Uxía , además de ser la encargada del pregón, compartirá escenario el día 20 de Julio a la Real Filarmonía de Galicia en la Plaza de la Quintana, que será la ubicación más destacada en cuanto a actos durante las fiestas.

Del 14 al 18 de julio las fiestas contarán con música de diferentes partes del mundo en el ciclo «Terra de Fraternidade», con la participación del  grupo Raigaña y la cantante Mercedes Peón, con la banda polaca Warsaw Village Band, además de música de Ghana, Mozambique, Brasil o Etiopía.

El lunes 24 de julio  actuará el grupo power-pop australiano The Chevelles y los lisboetas The Gift en la presentación de su sexto disco, «Altar».

Del 24 al 31 habrá música para todos los gustos, las típicas verbenas en la alameda, conciertos diversos, actuaciones de grupos, bandas, muchos de ellos de carácter internacional. Actividades teatrales y otros espectáculos llenarán la ciudad de vida y de cultura en sus fiestas mas importantes, las del Apóstol.

Las fiestas se cierran el día 31 con su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.